NoticiasPortadaRegionales

Venta de los 4 pisos del Minvu y Serviu permitirá financiar parte del nuevo edificio de Vivienda

El costo estimativo del nuevo edificio que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo espera construir en Croacia esquina Julia Garay Guerra, bordearía los 4 mil millones de pesos.

Hasta el momento el proyecto “se mantiene en pie”, pese a los ajustes financieros en el país producto de la pandemia.

El seremi de la Vivienda, José Miguel Horcos, dijo que esperan hacer un aporte importante a través de la venta de los 4 pisos donde funcionan las oficinas del Serviu y el Minvu, en el edificio de los Servicios Públicos, en Bories esquina Croacia (pisos 1, 2, 3 y 8). Mediante esta transacción podrían recaudar entre 2.500 y 3 mil millones de pesos.

La consultora a cargo de confeccionar los diseños acaba de presentar la tercera etapa, restando la última, lo que podría suceder en noviembre.

De ser así lo próximo sería el llamado a licitación, “por lo que esperamos iniciar la construcción el próximo año”, sin desconocer Horcos que existe una situación de reestructuración presupuestaria en el país dada la situación económica, “pero de todas maneras seguiremos insistiendo en iniciar obras el próximo año”.

Dejó en claro que ningún proyecto se ha caído en Magallanes producto de la pandemia, ni de Vivienda ni Vialidad, “al contrario hemos seguido trabajando”.

Nuevo edificio

Un edificio de a lo menos siete pisos, con auditorio para exposiciones, amplios estacionamientos y dependencias para los 150 funcionarios es lo que considera el proyecto.

Fue el propio Cristián Monckeberg, cuando era ministro de Vivienda, quien le dio “luz verde” al proyecto, aprobando los 354 millones de pesos para los diseños.

La idea es tener a todos los funcionarios del Minvu y el Serviu en un solo edificio, “el cual representará un verdadero aporte urbano al entorno del sector”, destacó Horcos.

Será sustentable, armónico y ligado a la alta tecnología, con plantas libres, como deben ser hoy los edificios corporativos.

 

Por La Prensa Austral

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba