NoticiasPortadaRegionales

“Ven amigo, persona sabia”, el programa radial que une a la comunidad kawésqar

Académicos, investigadores y representantes de los pueblos originarios han estado formando parte del programa “Acét kucelákso, kawésqar Qólok”, que significa “Ven amigo, persona sabia”, y que se transmite todos los miércoles, de 17 a 18 horas, por las plataformas de Polar. La conducción del espacio está a cargo de Patricia del Carmen Messier Loncuante, acompañada de María Felicia González Cárcamo.

“Es un proyecto Fondart 2021 y lo particular es que trata sobre la cultura kawésqar, y está dividido en tres etapas. En la primera se habló de la cosmovisión, la cultura, el genocidio, la colonización y además, hicimos un resumen de los primeros cinco episodios. Ahora estamos en la segunda etapa del proyecto, que tiene que ver con los cuentos, mitos y leyendas kawésqar. Y en la parte final, hablaremos sobre los personajes históricos kawésqar. En total serán 16 programas”, detalló Patricia Messier.

En los primeros cinco programas, los invitados fueron, vía online, por llamada y presencial, la directora del Museo Regional Paola Grendi, Myriam Pino encargada del programa PIEB, el investigador Dusan Martinovic, la seremi de Desarrollo Social Liz Casanueva, el historiador Alberto Harambour, José Tonko Paterito y la fotógrafa Paz Errázuriz. También conversaron con la constituyente Margarita Vargas López y tuvieron el relato del programa “Genocidio” de María Luisa Renchi Navarino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba