NoticiasPortada

Usuarios de ChileAtiende podrán agendar sus horas para atención

Atención presencial y remota continuará brindando ChileAtiende a los usuarios de Punta Arenas, pudiendo además agendar una hora a través del teléfono.

La información fue entregada por el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona Kompatzki, quien dio cuenta de la disposiciones del servicio dentro de esta nueva cuarentena decretada para la capital regional de Magallanes. El jefe local del IPS explicó que la sucursal se mantendrá operativa, pudiéndose acceder a los servicios través del número 229652500, donde se podrán aclarar dudas, pero también agendar una hora de atención en caso de ser imprescindible asistir a la sucursal de manera presencial. Además, dentro de los próximos días, el trámite también se podrá realizar a través del sitio web www.chileatiende.cl.

“La funcionalidad de ChileAtiende aquí en Punta Arenas es mantenerse operativa, toda vez que puedan llegar personas que con su permiso de la comisaría virtual en mano necesiten hacer algún trámite de forma presencial. Por lo tanto, nuestras puertas van a estar abiertas en horario normal, como lo hemos mantenido hasta el día de hoy para atender la demanda espontánea que vaya llegando de nuestros beneficiarios”, afirmó Barahona, quien instó a la comunidad a privilegiar los canales virtuales o telefónicos para evitar exponerse al virus.

Por otra parte, se informó que los pensionados que deban asistir a las sucursales de pago, en este caso, Caja Los Héroes o Banco Estado, deberán ingresar a www.comisariavirtual.cl el día de su fecha de pago, donde se  les otorgará el permiso correspondiente a Pago de Servicios Básicos y Gestiones, que tiene una duración de 3 horas. Deberán asistir con el comprobante de cobro y su respectiva cédula de identidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba