NoticiasPortadaRegionales

Un PCR negativo o un test de antígeno rigen como exigencias para ingresar a la región

Frente al aumento de consultas de personas que entran a la zona, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, precisó que para ingresar a la región se mantiene la exigencia de un test PCR negativo con menos de 72 horas o el test de antígeno con 48 horas de antelación, cuya exigencia es independiente de las vacunas, del Pase de Movilidad o del pasaporte sanitario.

En cuanto a la comuna de Cabo de Hornos, planteó que se determinó extender por un mes más la exigencia de un test PCR negativo o el test de antígeno realizado, medida que se va evaluando mensualmente. “A esto se suma la vigilancia que se ha fortalecido en los pasos fronterizos terrestres, que se seguirán reforzando, además del aeropuerto y de las barreras marítimas. Lo importante es que contamos con el recurso humano y estamos trabajando para implementar el test de antígeno en estos puntos de entrada a la región”, complementó, insistiendo que las vacunas son una herramienta más, pero que es necesario seguir cuidándose y usando la mascarilla.

En este contexto, sostuvo que esta semana se lanzó la campaña “Magallanes se testea más”, que invita a la comunidad a realizarse un test en las búsquedas activas territoriales semanal o quincenalmente, incorporando esta medida de control de manera permanente.

Lo anterior fue destacado en el reporte diario, que consignó otros 19 contagiados por Covid en Magallanes (15 en Punta Arenas y 4 en Porvenir). La región tiene 123 casos activos y 451 fallecimientos.

El informe dio cuenta del deceso de una mujer de 78 años, quien si bien tenía su esquema de vacunación completo, pero tenía numerosas enfermedades de base, que complicaron su diagnóstico gravemente.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba