NoticiasPortadaPuerto Natales

Tripulante está desaparecido tras caer a las aguas en el canal Trinidad

Un pescador artesanal se encuentra desaparecido tras caer a las aguas del canal Trinidad desde la lancha motor en la que estaba a bordo.

El hecho se desencadenó alrededor de las 11 horas de ayer en el sector del canal Trinidad, a 10 horas de navegación al noroeste de Puerto Natales y a 70 millas al sur de Puerto Edén en la provincia de Ultima Esperanza.

Hacia el lugar fue enviada una lancha rápida de la capitanía de Puerto de Puerto Edén la que llegó al lugar a las 17,30 horas. En el lugar se encontraba la embarcación Isla Lennox, desde donde se informó del accidente a las 14 horas de ayer. Además para ayudar en la búsqueda fue despachada al sector la patrullera Puerto Natales que estimaba arribar pasada la medianoche.

El pescador artesanal era tripulante de la lancha motor Rayén-Mapu la cual salió esta semana desde Puerto Natales para dirigirse a la pesca del róbalo.

Las embarcaciones menores llegan hasta el sector del canal Trinidad por existir un fondeadero que utilizan como puerto. La zona se presenta desde hace varios días con óptimas condiciones de tiempo, sólo con bajas temperaturas y niebla habituales en esta época del año.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba