NoticiasPortadaTorres del Paine

TORRES DEL PAINE VACUNARÁ A SUS HABITANTES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Con la presencia del Alcalde Roberto Cárdenas Silva, se realiza la Campaña de vacunación contra la Influenza y prevención de Coronavirus a cargo de los funcionarios del área de salud de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine. El inicio contempló el tramo entre el sector de Tres Pasos y Villa Cerro Castillo, se espera abarcar todo el territorio comunal en el menor tiempo posible.

En el proceso se vacunan grupos prioritarios, es decir, personas de tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas o patologías respiratorias y menores de 11 años, además se entrega material informativo de prevención del Coronavirus.

Con respecto a la campaña el Alcalde de Torres del Paine comentó que “comenzamos esta campaña desde el sector Tres Pasos que es donde inicia nuestra comuna priorizando a los grupos de riesgo y esperamos abarcar toda la comuna en el menor tiempo posible, para posteriormente vacunar al resto de la población que no se encuentra en estos grupos de riesgo”.

La autoridad comunal también dijo que “nuestros funcionarios de salud están haciendo la inducción a nuestros habitantes, sobre la importancia, el cuidado y la prevención para no seguir propagando el Coronavirus que también ha llegado a Magallanes, por lo tanto el llamado es a evitar asistir a actos colectivos, los estudiantes permanecer en sus casas y de alguna u otra manera permanecer aislados”.

Por su parte Javier Zamora encargado de la Posta de Salud de Villa Cerro Castillo explicó que “Inicialmente retiramos vacunas desde el Cesfam de Puerto Natales y comenzamos el proceso desde el sector de Tres Pasos hacia Cerro Castillo, pasando por todos los puestos, estancias y hoteles que hay en el camino, posteriormente se continuó con la población de villa Cerro Castillo, priorizando los grupos de riesgo”.

Además comentó que “se continuará con el Parque Nacional Torres del Paine, estancias aledañas, Villa Cerro Guido y Villa Río Serrano, para eso las vacunas serán distribuidas entre las tres avanzadas de salud de la comuna, para cubrir los diferentes sectores de manera simultánea”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba