NoticiasPortadaRegionales

Temperatura máxima de ayer en la región se marcó en Villa Tehuelches: 31,1 grados

La playa de Punta Arenas, especialmente en el sector de Avenida Colón, fue el epicentro ayer de los magallánicos que aprovecharon la alta temperatura para zambullirse en las aguas del estrecho de Magallanes pese a que el área no es apta para el baño.

Si bien la temperatura máxima en Punta Arenas ayer alcanzó los 20,9 grados fue una jornada que disfrutaron las familias, especialmente los jóvenes y niños que ante la ausencia del viento gozaron aún más del día cálido.

Sin embargo, la temperatura máxima en la región se marcó a las 17,09 horas y alcanzó a los 31,1 grados en Villa Tehuelches, señaló Nicolás Butorovic, climatólogo de la estación Jorge Schythe del Instituto de la Patagonia/Umag.

Recordó que una temperatura parecida a esta no se registraba desde el 4 de febrero de 2018 cuando se marcaron 32,4 grados en el sector de Monte Aymond.

En Cerro Castillo los termómetros llegaron a los 29,5 grados, mientras que en Puerto Natales se llegó a una máxima de 28,2 grados y en Porvenir a los 28,6 grados. En Monte Aymond ayer la temperatura llegó a los 28,6 grados y en Puerto Williams hubo 24,5 grados.

Butorovic explicó que “desde el domingo Punta Arenas y toda la Patagonia han registrado un sistema de anticiclón del Pacífico, masa de aire cálido, y se juntó con masa de aire cálido proveniente del Atlántico. Eso se mantuvo hasta el martes. Punta Arenas el domingo registró una máxima de 22,6 grados, el lunes 22,4, el martes 20 grados, a pesar que se sintió más calor, y hoy (ayer) 20,9 grados”.

Dijo que el buen tiempo debiera mantenerse hasta hoy, previéndose un chubasco en Punta Arenas pasado el mediodía y la temperatura podría llegar a los 19 grados.

Para el viernes se proyectan 18 grados y el fin de semana la temperatura fluctuaría entre los 15 y 16 grados.

“Febrero es el mes del verano, marcado por la ausencia de lluvia, que es lo más preocupante”, afirmó Butorovic.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba