NoticiasPortadaRegionales

“Si las autoridades no son capaces de dar una solución, van a ser los sepultureros del turismo en Magallanes”

Se agudiza la crisis comercial, gastronómica y turística en Magallanes, con graves pérdidas económicas para comerciantes y empresarios de las tres principales comunas, Natales Porvenir y Punta Arenas, las que permanecen en cuarentenas sanitarias dispuestas por las autoridades para controlar explosivo aumento de contagios de Coronavirus que hubo en la región. Hoy decenas de comerciantes salieron a las calles de Punta Arenas a manifestar su descontento y a pedir medidas de auxilio a los diferentes gremios.

“si las autoridades no son capaces de dar una solución, se van a convertir en los sepultureros del turismo en Magallanes”, manifestó el representante del gremio gastronómico, Jaime Jelencic durante la manifestación pacífica convocada por los empresarios del sector en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

En la oportunidad los empresarios hoteleros y gastronómicos exigieron apoyo económico, flexibilización en los requerimientos del Estado respecto del pago de obligaciones y, sobre todo, que se establezcan protocolos sanitarios que les permitan reabrir y trabajar, para alcanzar a rescatar algo de la temporada, refiriendo una cancelación casi del 100% de la ocupación hotelera en la región.

Los manifestantes desplegaron pancartas frente a la intendencia regional, solicitando, principalmente al Gobierno Regional, que se entienda que se están coartando cientos de fuentes laborales con la medida, que ya no parece ser efectiva, y que por el contrario, está dañando a la comunidad.

Caracol Austral

Una veintena de locatarios de la galería Caracol Austral de Punta Arenas también se manifestaron en el frontis del recinto de la avenida Colón, quienes desde el 21 de agosto no han podido trabajar sus establecimientos.

Erick Gutiérrez, en representación de los comerciantes, enfatizó en que ellos se encuentran abiertos a conversar con las autoridades de Salud y a cumplir las medidas que sean dispuestas para que puedan reabrir sus locales y generar recursos.

Refirió el vocero que muchos colegas del rubro han debido cerrar sus locales, mientras que otros tuvieron que reinventarse en medio de una crisis económica que los golpea con dureza.

“Estamos dispuestos a cumplir, tenemos el ánimo, pero que se haga algo, porque esta es una situación que ya se le escapó de las manos al Gobierno”, comentó Gutiérrez.

Los locatarios vieron con muy buenos ojos las declaraciones del alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quien esta semana estimó que es prudente evaluar la reapertura responsable de la ciudad. Afirmó el representante de los locatarios que las palabras del edil fueron “una luz de esperanza” en medio de un panorama incierto para ellos.

Por : el magallanico .com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba