NacionalesPortada

Sepa cómo no gastar de más en los tres días de Cyberday que vienen

Idealmente tener un monto fijo para las ofertas y no sobrepasarse en el endeudamiento son elementos claves.

Hoy comienza una nueva temporada de descuentos en el país. La versión 2020 del Cyberday se extenderá hasta este miércoles y promete sabrosos descuentos. De hecho, según ya se supo la semana pasada, son 601 sitios los que ofrecerán nuevos precios, 35 más que el realizado hace dos meses.
Sin embargo, en un año particularmente difícil para la economía de las familias a raíz de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, cabe destacar qué tan complejo puede ser sobre endeudarse en esta época.

Por ello, el académico de la Universidad de Chile e investigador del Instituto Milenium (MiPP), Patricio Valenzuela, asegura que se debe hacer una compra informada, que tenga un presupuesto fijo y que el bien que se va a comprar no se haga en cuotas que superen su vida útil.

«Estamos en periodo de pandemia, los hogares más vulnerable sobre todo han perdido el empleo, muchos hogares han aumentado sus endeudamiento. En estos días se crean instancias de consumo y al tomar decisiones financieras deben ser para ordenar ciertos gastos», dice el especialista en finanzas personales.

«Es importante distinguir entre la necesidad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba