NoticiasPuerto NatalesRegionales

SE REALIZA ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN DIRIGIDA A LA POBLACIÓN MIGRANTE

En las oficinas municipales se realizó la primera reunión en el marco del Estudio de Caracterización de Población Migrante y Refugiada en la Región de Magallanes.
Del encuentro participaron la alcaldesa Antonieta Oyarzo; la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE, Paola Fernández Gálvez junto a su equipo; el experto en temas de inmigraciones, Luis Eduardo Thayer; los representantes de distintas organizaciones de inmigrantes, Neusbelly Arando Ceballos (Latinos Unidos de Colombia), María Elena Dávila (inmigrantes venezolanos) y Guido Pérez, referente de los vecinos bolivianos; y funcionarios de DIDECO.
Durante la reunión se anunció una encuesta anónima, que se desarrollará entre el miércoles y jueves destinada a los inmigrantes. El propósito es reunir información que servirá para desarrollar políticas de apoyo, a quienes se incorporan a nuestra comunidad desde otros países, se informó.
“Poder cuantificar y transparentar a las familias que vinieron, permitirá una mejor atención y diseñar políticas más pertinentes”, indicó la alcaldesa Oyarzo. “Les digo a los inmigrantes que cuenten con nosotros”, agregó.
“La encuesta es muy sencilla y ayudará a conocer las necesidades y habilidades de quienes llegan”, señaló por su lado Thayer.
Fernández Gálvez también subrayó la decisión del gobierno regional acerca de profundizar en la problemática. “Existe un compromiso por parte del gobernador Jorge Flies de implementar planes, programas, y medidas específicas para la inmigración”, expresó.
Los inmigrantes expresaron también sus puntos de vista.
“Necesitamos un espacio para hacer notar las necesidades y ver si las autoridades nos pueden ayudar. Quiero dar mi agradecimiento al municipio, a la alcaldesa y los demás funcionarios por permitirnos expresarnos”, indicó Pérez.
“Les pido a la gente de otros países que participen de la encuesta, Tenemos que aprovechar esta oportunidad, nos están abriendo las puerta”, dijo María Elena Dávila.
Los extranjeros interesados en realizar la encuesta anónima pueden acudir entre este miércoles y mañana jueves, de 9 a 20 horas, a las oficinas de DIDECO en el municipio de Natales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba