NoticiasPortadaPuerto Natales

Se inauguró nueva red de buses urbanos en Punta Arenas

Esta mañana de jueves 1 de octubre se dio inicio oficialmente al funcionamiento de una nueva red de buses urbanos en la ciudad de Punta Arenas.

Las autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Jennifer Rojas, el alcalde de Punta Arenas, el subsecretario de Transporte José Luis Dominguez y el SEREMI de Transporte Marcos Mella participaron en el lanzamiento de la nueva red de buses.

La nueva empresa concesionaria, Ascendal, una corporación británica e internacional, se ha hecho cargo del transporte público mayor, luego que el Ministerio de Transportes puso término al contrato con la empresa Inversiones Austral, por sus continuos incumplimientos en las condiciones de operación en la ciudad, en cuanto a frecuencias y disponibilidad de máquinas.

El SEREMI Marcos Mella destacó el alto estandard de calidad y tecnología de los nuevos buses, al tiempo que el Alcalde Claudio Radonich señaló que hubo numerosas fiscalizaciones a la empresa concesionaria anterior, dando cuenta de los persistentes incumplimientos del contrato y  agradeció a las autoridades nacionales y regionales por este logro importante para el transporte en la ciudad de Punta Arenas. En la ceremonia estaban presentes además los diputados Karim Bianchi y Sandra Amar.

La Intendenta Jennifer Rojas destacó que el estandard de calidad de los nuevos medios de transporte. «Hoy día damos un avance a la comunidad, estamos entregando un servicio de calidad que es lo que nos interesa para los ciudadanos de la comuna de Punta Arenas, vamos a tener mayor circulación, vamos a atender mejor sus demandas y se va a entregar un servicio como los ciudadanos de Punta Arenas merecen.»

Los modernos buses, calificados como standard red, es decir que son sustentables (buses Euro5), que contaminan menos, «incluso menos que los buses a gas» y cómodos, es decir, son buses de piso bajo, cuentan con wifi y puerto USB para cargar celulares, disponen de climatización  (calefacción en invierno y aire acondicionado en verano), luces LED, disponen de cámaras y además con plataforma de acceso para personas en situación de discapacidad.

El 70% de los trabajadores que trabajaban para la anterior concesionaria, fueron recontratados y capacitados para la operación de los modernos buses del transporte urbano de la ciudad.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba