NacionalesNoticiasPortada

¿Se extiende el IFE Universal hasta diciembre? Revisa qué opinan desde el Gobierno sobre la propuesta

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido una de las principales medidas de parte del Gobierno para paliar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus; especialmente, en materia económica. Ahora bien, la entrega se ha extendido desde el año pasado, pero todavía es necesario mantener el subsidio gubernamental para la población.

Por esto, el presidente Sebastián Piñera deslizó la posibilidad de seguir con el IFE Universal para las personas que son actuales beneficiarios del dinero. De igual forma, se abrirán más procesos de postulación, para abarcar a una mayor parte de la población.

Esto ha despertado reacciones entre los funcionarios del Gobierno, que pese a todo, ven con buenos ojos mantener el aporte económico del Estado. En esa línea, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apoyó la medida, pero con cautela: “Los recursos no son infinitos”, afirmó.

«El Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesariopero siempre teniendo en cuenta los recursos que maneja el Estado y también la situación sanitaria, en relación con la reactivación económica», complementó el ministro.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, también se mostró abierta a extender el IFE Universal, siempre y cuando “las condiciones sanitarias y socioeconómicas no mejoren”. En ese caso, existe la herramienta legal para alargar el beneficio. «El presidente ha dicho que vamos a acompañar a los hogares en esta pandemia todo el tiempo que sea necesario”, cerró Rubilar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba