InternacionalesNoticiasPortada

SE DISPARARON LOS CASOS DE COVID-19 EN RÍO GALLEGOS QUE EN UNA SEMANA SUMÓ 139 NUEVOS CASOS

A los resultados provisorios del sábado 18 se sumaron nuevos positivos dando un total de 52 al cierre del día; el domingo comenzó con 29 positivos más en la capital santacruceña. Al momento la provincia tiene 147 casos activos de los cuales 142 son de Río Gallegos.

El funcionario explicó en su mensaje matutino que el incremento de casos, “está representando una dimensión de alerta con mucha atención en Río Gallegos: cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas”.

En este sentido agregó: “Esto implica que no se trata de un problema de lo que pasa en los negocios, de los que pasa en el taxi o en la calle. Es un problema de las conductas que estamos teniendo en el interior de nuestras casas, cuando nos juntamos con familias y amigos, y en el ámbito laboral”.

El ministro puso el foco en las conductas que se están teniendo en los encuentros sociales: “Un positivo contagia a más de diez personas y ese es un indicador muy negativo para el control. Este brote lo tenemos que controlar entre todos”.

El titular de la cartera sanitaria indicó que se está monitoreando la situación y se analiza la posibilidad de restringir la circulación y los horarios para evitar que continúen los contagios. “Estamos a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado”, remarcó el ministro.

Una vez más pidió que todos y todas se comporten como portadores sanos del virus con potencial de contagio: “Que ese pensamiento nos haga revisar esa conducta. Compartir el mate y no mantener la distancia es poner en riesgo a nuestro entorno”.

Acumulados provincia 200 casos

Altas total provincias 53

Activos provincia 147 casos

  • 142 son de Río Gallegos
  • 4 en El Calafate
  • 1 en Caleta Olivia

Esta semana en Río Gallegos hubo hasta el momento 139 positivos
Martes 14 – 1 positivo
Miércoles 15 – 12 positivos
Jueves 16 – 20 positivos
Viernes 17  – 25 positivos
Sábado 18 – 52 positivos
Domingo 19 – 29 positivos

Situación del hospital de Río Gallegos

El titular de la cartera sanitaria también dedicó unas palabras a la situación del personal del Hospital Regional de Río Gallegos, con quienes mantuvo una reunión esta mañana y remarcó que están haciendo un gran esfuerzo debido a la magnitud del trabajo que demanda las tareas del laboratorio.

“Vamos a trabajar en el refuerzo del personal del Hospital, vamos a pedir apoyo al sector privado y reforzaremos el staff de los que están realizando los hisopados”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba