NoticiasPortadaRegionales

Salud municipal: cuatro funcionarios contagiados y cerca de 30 en cuarentena

Cuatro funcionarios de la salud municipal se encuentran diagnosticados por Covid-19, quienes se habrían contagiado en sus casas por familiares. A ello se suman 30 trabajadores en cuarentena al tener contacto directo de pacientes infectados.

La jefa del Area de Salud Municipal, Rosa Bidart Conejeros, destacó que cuentan con todos los elementos de protección para los distintos consultorios de la comuna frente a la contingencia sanitaria.

Para minimizar los contagios, se han implementado turnos de manera que el personal pueda ir rotando y trabajar en áreas separadas, además se estableció el trabajo a distancia de funcionarios que forman parte de los grupos de riesgo, el fortalecimiento de la atención domiciliaria y la suspensión de algunas atenciones.

“Son pocos los funcionarios contagiados y en la mayoría de los casos se han contagiado en sus casas o fuera del sistema de salud”, añadió Bidart.

En relación a los elementos de protección personal, acotó que han ido comprando insumos y que estos han ido llegando y se han ido distribuyendo al personal. Reconoció que en algún momento hubo algunas dificultades de stock, lo que obligó a entregar mascarillas que no cumplían con los estándares de calidad. Los elementos fueron adquiridos por el Servicio de Salud Magallanes, pero asegura que la situación fue subsanada y que ya se han comenzado a comprar los insumos necesarios. “Teníamos los recursos necesarios, pero no habían proveedores”, planteó.

Una de las actividades que se ha retomado por parte de los funcionarios de los consultorios ha sido la campaña de vacunación contra la influenza. Ya se inició el proceso en el jardín Juan Ruiz Mancilla, establecimiento cercano al Cecosf Sandra Vargas, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba