NoticiasPortadaRegionales

Ruta 9 estará pavimentada hasta la bifurcación a Torres del Paine para enero de 2023

Para enero de 2023 se proyecta tener pavimentada la Ruta Nueve en toda su extensión hasta la bifurcación que permite el acceso al Parque Nacional Torres del Paine.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera arribó a Magallanes por Ultima Esperanza, tras lo cual recorrió uno de los tramos de la ruta interprovincial que se encuentran en su etapa final de pavimentación, de 12,5 kilómetros. Durante el último trimestre de este año se licitará y se espera adjudicar el último tramo de 17 kilómetros. Con ello a enero de 2023 se habrán pavimentado 29,5 kilómetros de la Ruta 9 con una inversión de $34 mil millones.

El Jefe de Estado llegó poco antes del mediodía hasta el Aeródromo Teniente Gallardo de Puerto Natales para dirigirse por tierra hasta la comuna de Torres del Paine. Originalmente estaba previsto realizar el punto de prensa en la localidad de Cerro Castillo (60 kilómetros al norte de Puerto Natales). Sin embargo las fuertes rachas de viento modificaron el programa inicial, razón por la cual Piñera se dirigió directamente a visitar la obra de pavimentación.

Ya de regreso en el terminal aéreo natalino, el Mandatario destacó las bellezas naturales de la zona y en especial del Parque Nacional Torres del Paine.

En parte de sus palabras señaló: “Lo cierto es que uno ve el paisaje y se encuentra con la canción nacional. El cielo azulado, la majestuosa blanca montaña. Por eso que Torres del Paine es un monumento natural, apreciado, valorado y admirado en el mundo entero. Es sin duda un privilegio que tenemos todos los chilenos”.

Añadió que por todo ello “estuvimos inspeccionando las obras que nos permiten avanzar en la unión por camino pavimentado desde Puerto Natales hasta Torres del Paine”.

El Presidente realzó que con los 17 kilómetros adicionales que próximamente se pavimentarán, se cumplirá con el compromiso de terminar esta importante carretera.

Indicó que esta obra junto a otras a ejecutar en la región, forman parte del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, que considera más de 2 mil proyectos con un presupuesto de $34 mil millones de dólares. Durante su recorrido grupos de manifestantes se congregaron a la orilla del camino para rechazar su visita.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba