NoticiasPortadaRegionales

Roban $3 mil millones en cargamento de cigarrillos

Prófugos se mantenían alrededor de 20 desconocidos que habrían participado de un planificado robo contra dos camiones de cigarrillos, en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

Serían unos $3 mil millones en especies los que se llevaron estas personas. Además, uno de los conductores fue secuestrado, siendo ubicado posteriormente en San Bernardo junto al vehículo.

La situación fue alertada por auditores de Radio Biobío, quienes avisaron de la presencia de miguelitos en la conexión de Vespucio con la caletera de General Velásquez.

El ilícito afectó a dos camiones de Chile Tabacos, que salieron desde Casablanca, Región de Valparaíso, con destino a Los Angeles y Temuco. Ambos vehículos iban escoltados por vehículos particulares para evitar robos.

Sin embargo, eso no fue suficiente. Cuando iban a tomar General Velásquez, fueron abordados por 10 vehículos desde donde bajaron alrededor de 20 individuos.

Los asaltantes amenazaron a los ocupantes de los camiones con armas cortas y largas, logrando tomar el control de uno de ellos. Además, se llevaron a su conductor.

El otro móvil, en tanto, no fue sustraído ya que su chofer huyó rápidamente tras salir de la cabina al notar el ilícito.

Tras ello, los individuos huyeron con el camión hasta San Bernardo, lugar donde hace un mes ya tenían preparado su escondite.

En un terreno arrendado en Rinconada de Nos, desde hace un mes prepararon una “bodega-carpa” con mallas. Allí escondieron el camión para evitar ser detectados por la vía aérea.

En ese lugar, descargaron casi todos los cigarrillos del camión avaluados en $3 mil millones. Al irse, dejaron al conductor encerrado. Por ahora, no hay detenidos.

El subprefecto Luis Salazar advirtió el aumento de estos delitos en medio de la pandemia, ya que no hay contrabando de cigarrillos desde el exterior. En este 2020 han subido un 227% los robos de este tipo en comparación con 2019. Las comunas donde más ocurren estos ilícitos son Maipú y Cerrillos, esto por la presencia de autopistas que la conectan con otras zonas del país.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba