NoticiasPortadaRegionales

Reanudan tradicional izamiento a la bandera en la Plaza de Armas

Al toque de clarín se izó al mediodía de ayer el pabellón nacional en el asta principal de la plaza de armas Muñoz Gamero y con ello marcó la reanudación del tradicional acto de izamiento de la bandera con la participación de delegaciones de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros que se había suspendido desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en marzo del año pasado.

La ceremonia fue encabezada por los mandos regionales de las ramas de la Defensa y de Orden, quienes destacaron la importancia de retomar una tradición que data de 1843 con el acto de posesión del estrecho de Magallanes y que ha traspasado más de tres siglos.

El comandante en jefe de la V División de Ejército y del Comando Conjunto Austral, general Sergio Estévez, expresó que el haber alcanzado la fase 3 del plan Paso a Paso los incentivó a reanudar una tradición que permite unir el espíritu del patriotismo con la civilidad y las Fuerzas Armadas.

El comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Leonardo Chávez, destacó que ésta es una tradición arraigada en la cultura del magallánico y que de alguna forma se busca volver a la normalidad.

El general Miguel Stange, comandante de la IV Brigada Aérea y el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, coincidieron en llamar a la ciudadanía a mantener los cuidados sanitarios y que ojalá en el futuro cercano regresen los desfiles.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba