NacionalesNoticiasPortada

Primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 podrían estar disponibles en Chile en enero de 2021, según Laboratorio Pfizer

El acuerdo entre el Gobierno y Pfizer para acceder a la vacuna contra el Coid-19 involucra un total de diez millones de dosis y beneficiaría a 5 millones de chilenos (se requieren dos dosis por persona).

En efecto, la gerenta general de la compañía en Chile, Marta Diez, la vacuna podría estar disponible en el país, inicialmente, en enero próximo. Siempre y cuando se logren obtener los primeros resultados de eficacia en octubre.

“Asumiendo que los datos clínicos y los procesos regulatorios son exitosos,el registro local ante el ISP (Instituto de Salud Pública) podría estar a fin de este año 2020”, dijo Marta Diez.

Lo anterior depende de que los estudios clínicos de la vacuna, que fue desarrollada junto al laboratorio alemán BioNtech, prosperen para tramitar primero su aprobación ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La ejecutiva sostuvo que hace unas semanas tanto Pfizer como BioNtech firmaron un acuerdo con otras seis compañías farmacéuticas en el que “se comprometen a no sacrificar la seguridad en pos de la velocidad o de otros criterios”, pero a pesar de que sus resultados podrían no ser los esperados, ya comenzaron con la producción de las dosis para estar preparados ante su eventual aprobación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba