NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

Preocupación en Natales por grave estado de alumna accidentada

Preocupación existe en la comunidad natalina por la grave condición de salud que presenta una liceana de 15 años, tras un choque ocurrido el jueves 10 de junio.

Se trata de la adolescente M.I.M., alumna del segundo año medio “Boric” del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

El jueves de la semana pasada, a eso de las 17 horas, viajaba como acompañante del conductor de un vehículo marca Peugeot, que circulaba por calle Bulnes el cual al llegar a Barros Arana perdió el control del móvil al cruzarse en su camino un vehículo que salía desde un surtidor de bencina que existe en el lugar. Como consecuencia de lo anterior, salió de la calzada, subiendo a la vereda para chocar contra un árbol.

El impacto se produjo en el lado del acompañante, quedando la joven atrapada al interior desde donde debió ser rescatada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes debieron utilizar máquinas hidráulicas para lograr su cometido.

En esos momentos la joven se encontraba consciente, siendo trasladada al Hospital Augusto Essmann, donde debió ser intervenida debido a sus graves lesiones. El sábado fue necesario evacuarla al Hospital Clínico donde se encontraría estable dentro de su gravedad, internada en la Uci del mencionado centro asistencial. En la capital regional la está acompañando su madre junto a otros familiares.

Por su parte en Puerto Natales su condición tiene preocupada a la comunidad, sobre todo a la dirección, docentes y compañeros de curso del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, donde se puso en marcha una campaña para ayudar a su familia, recibiéndose los aportes en la cuenta Rut 17590074, del BancoEstado.

El sábado se realizó una cadena de oración para rogar por su pronta recuperación y se rezó el Rosario, lo que estuvo a cargo del sacerdote Héctor Hernández, encargado de Area Pastoral.

El segundo medio “Boric” lo integran alrededor 36 alumnos y sus profesores jefes son Francesca Faúndez y Brayan Bahamonde, quienes han encabezado la cruzada en su favor.

La joven tiene un hermano menor que también es alumno del mismo establecimiento.

fuente: la prensa austral

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba