NoticiasPortadaRegionales

Pesquero permanece atracado a muelle de Ushuaia con 64 contagiados por Covid

En todo un misterio se ha convertido la detección de 64 tripulantes (de 68) contagiados por Covid-19 al interior del buque Echizen Maru, los mismos que hace 50 días llegaron vía aérea desde Buenos Aires tras realizarse los exámenes correspondientes y, además, sumar 14 días de cuarentena antes de abordar en Ushuaia.

La nave con sus ocupantes permanece atracada en el muelle de la capital de la Tierra del Fuego argentina, luego que debiera apurar su arribo debido a la aparición de síntomas coincidentes con el coronavirus. Los análisis disiparon las dudas, confirmando los temores de contagio.

Sin embargo, hoy el misterio apunta a dilucidar cómo se pudo registrar el contagio a bordo de la nave propiedad de una compañía argentina. De acuerdo con la investigación preliminar, ésta pudo mantener contacto con otra embarcación en alta mar, el San Arawa, que aún se mantiene desarrollando faenas de pesca en aguas jurisdiccionales argentinas. Tampoco se descarta la presencia de otro buque, del cual no habría registro, y dejaría entrever la posibilidad de pesca ilegal.

Los tripulantes positivos deberán permanecer aislados en el barco, sólo autorizándose la visita de personal médico, al igual que el traslado de pacientes a un hospital, esto sólo en caso de ser necesario.

Ushuaia abrió el turismo interno a fines de junio, tras más de un mes sin registrarse casos. Desde el inicio de la pandemia, hubo 141 casos y una muerte. Del total, sólo cinco seguían activos el viernes

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba