NoticiasPortadaRegionales

Personas podrán conocer online resultados de exámenes

A través del sitio web del Servicio de Salud Magallanes, las personas podrán conocer online los resultados de sus exámenes para Covid-19, tan sólo con el Rut y su clave única.

El director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, destacó que esta plataforma procura dar una respuesta oportuna a los pacientes y con ello disminuir la angustia que genera la espera de los resultados.

En tanto, Andrés Oval, coordinador técnico administrativo para laboratorios Covid de Magallanes, indicó que los resultados estarán disponibles para todas las personas independientes de la previsión que tengan, que hayan sido tomadas en la región y procesada en alguno de los laboratorios en operación.

El portal electrónico se encuentra en fase de Pre-Producción, con capacitaciones a los equipos involucrados en los distintos módulos, y revisando los últimos procesos y modificaciones que han surgido de las mesas de trabajo.

Desde la autoridad sanitaria señalaron que esta plataforma cumple con los estándares de ciberseguridad y validación de acceso requeridos de manera transversal tanto por el Minsal como por los estándares locales. Esto permite el seguimiento en tiempo real de cualquier muestra tomada en los establecimientos adheridos a ella.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba