NacionalesNoticiasPortada

PDI descubrió extenso túnel hacia empresa de transporte de valores en Coquimbo

La Brigada de Robos de la PDI realizó el hallazgo de un túnel de 42 metros de largo en un galpón del Barrio Industrial de Coquimbo, que tenía como destino las instalaciones que tiene en el sector la empresa de transporte de valores Brinks.

La estructura quedó al descubierto luego que el dueño del galpón, que llevaba cuatro meses abandonado, trató de ingresar, pero un candado -que no era de su propiedad- se lo impidió, por lo que dio aviso a la policía.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de La Serena, señaló que cuando se logró ingresar al lugar “se encontró una gran cantidad de tierra al interior del galpón y a un costado un hoyo de tres metros y medio de profundidad el cual daba a un túnel, por lo que se dejó el lugar en custodia”.

Villarroel agregó que, tras un recorrido por los 42 metros de longitud del túnel, se estableció “que éste daba hasta las instalaciones de Brinks, encontrando en su interior una gran cantidad de herramientas para excavación y material de oxicorte. El túnel cuenta con una construcción muy sofisticada, que además tiene sistema de iluminación y ventilación”.

En este procedimiento policial no se logró la detención de ninguna persona vinculada con la construcción del túnel, que pudo llevar a un grupo de desconocidos a concretar un importante robo a una empresa de valores en la Región de Coquimbo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba