NoticiasPortadaRegionales

Párvulos de jardines de Integra se suman al retorno de actividades presenciales

Con estrictos protocolos, en la que los padres y apoderados deben esperar en el exterior de los jardines, comenzaron las actividades presenciales en los establecimientos de Fundación Integra. Los jardines y sala cuna Josefina Braun Menéndez, Magallanes, Los Pioneros, Hipai Yefacel, Keola Kipa, Akar, Hitipán y Vientos del sur, establecieron un sistema para dar mayor seguridad a los cerca de 700 niños y niñas que atienden, para tranquilidad de las familias.

De esta forma, diariamente los apoderados deben realizar un control sanitario de ingreso de sus hijos, entregando información que sirve para detectar o trazar posibles casos sospechosos o probables de contagio. De esta manera, solamente los párvulos pueden cruzar la puerta de acceso, donde siguen el proceso de sanitización y son llevados a sus salas.

En cuanto al programa pedagógico, el departamento educativo regional y los equipos de cada jardín, planearon el año pasado, un doble programa pedagógico, uno presencial y otro a distancia, que se ejecutan de forma simultánea y siguen los procesos de estimulación y aprendizajes que deben cursar los niños y niñas en la primera infancia.

De esta forma, durante las cuarentenas, las actividades eran 100% online y las familias acudían a los jardines solamente a retirar las canastas Junaeb, además de material como guías y orientaciones, para realizar las actividades planteadas semanalmente a través de cápsulas de video educativas hechas por los equipos.

Cada jardín estableció un aforo máximo para las salas, de acuerdo a su matrícula e infraestructura. Por ejemplo, en el jardín Los Pioneros, hubo buena asistencia y todos los niveles quedaron con su aforo completo y a vuelta de vacaciones, se establecerá un sistema mixto, en que una mitad estará presencial y la otra, desde su casa. En la jornada de ayer, asistieron 60 niños y la modificación principal es que cada niño sale por la puerta correspondiente a su nivel, evitando así, la aglomeración de personas que van a buscar a los niños.

Yasna Breve fue a buscar a su hija Leticia, que va en nivel medio menor. A la salida, le informaron sobre lo que comió la niña y cómo fue su desempeño durante la jornada. “Alcanzaron a estar un mes y algo la vez pasada, así que estaba contenta de volver al jardín. Quería salir, estar con sus amiguitos y sus tías, es una oportunidad para distraerse de todo lo que se ha vivido. A ella no le afectó tanto la cuarentena, porque era más chiquitita, pero ahora sí, aparte que el aprendizaje a esta edad es tan importante, entonces compartir con sus compañeros y tías, aprendes jugando”, expresó.

Carlos Garrido y Cristina Villegas acudieron a retirar a los gemelos Matías y Mateo, del nivel medio menor. “Es diferente no poder entrar, pero hay que hacerlo. Ellos están contentos, les gusta venir”, comentaron. En tanto, Víctor Gárate, que fue a retirar a su hija Eliana, añadió que “ella tenía muchas ganas de venir, el año pasado alcanzó a venir como tres días y ahora está todo bien”.

Integra informó que hay 400 cupos disponibles para los establecimientos, por lo que para postular se debe entrar a www.integra.cl o llamar al 2297300.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba