NacionalesNoticiasPortada

Para este mes proyectan cuarta dosis de vacunación

Para este mes el gobierno tiene contemplado el inicio del proceso de administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, situación que la autoridad sanitaria espera confirmar en el transcurso de la presente semana.

Ayer fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien dio a conocer la decisión que se adoptó en La Moneda y que en las próximas horas debería ratificarse para dar inicio a su implementación.

De acuerdo con el jefe de la cartera, el Presidente Sebastián Piñera compartió su decisión con los respectivos ministerios apuntando a adelantar el proceso que inicialmente estaba considerado para febrero. Sin embargo, el aumento de casos y el hecho de tener las dosis “aseguradas” permitirán mantener la vacunación e iniciar la inoculación de esta cuarta dosis.

Por otra parte, ayer a nivel nacional se reportaron 1.921 nuevos casos Covid y 22 fallecidos. Magallanes mantiene el tercer lugar entre las regiones con la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, bajo Tarapacá y Los Ríos.

A nivel local los contagios de las últimas 24 horas llegaron a 23, de los cuales 14 corresponden a Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 8 reportados por laboratorio.

En lo que respecta a las hospitalizaciones en la red asistencial de la región, se registran internadas 17 personas con diagnóstico Covid-19: 6 en aislamiento, 4 en Uti y 7 en Uci.

Con más de 2 mil casos activos de Covid inicia
el año 2022 la vecina provincia de Santa Cruz

Un preocupante escenario sanitario a causa del Covid enfrenta la provincia argentina de Santa Cruz, que limita con la Región de Magallanes, en Chile.

Este domingo el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en las últimas 48 horas se registraron 473 nuevos casos positivos, lo que representa un total de 2171 activos, de acuerdo a lo publicado por el diario La Opinión Austral de Río Gallegos.

Con un total de 1.729 muestras analizadas entre el 31 de diciembre y 1º de enero, los nuevos contagios corresponden a: Río Gallegos (57), El Calafate (76), Caleta Olivia (111), Puerto San Julián (22), Río Turbio (15), Puerto Santa Cruz (6), Pico Truncado (1), Perito Moreno (22), Piedra Buena (17), Las Heras (46), 28 de noviembre (16), Puerto Deseado (9), Gobernador Gregores (41), Los Antiguos (19), El Chaltén (12) y Lago Posadas (3).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba