NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

No halló mejor cosa que esconderse en un maletero para poder viajar a Punta Arenas

 

Con el fin de burlar los cordones sanitarios establecidos en la Ruta Nueve, en el sector de Casas Viejas y Kon Aiken, un sujeto se escondió en el maletero de un vehículo, siendo finalmente sorprendido, iniciando la seremi de Salud un sumario sanitario en su contra.

El hecho se produjo el viernes 5 de junio, dándose a conocer la situación el reciente fin de semana a través de las redes sociales. La información fue finalmente confirmado el lunes por el coordinador de la jefatura de la Defensa regional en Ultima Esperanza, teniente coronel Patricio Zamora.

La autoridad aclaró que no se trataba de una persona contagiada con Covid-19 ni se encontraba en cuarentena, sino que simplemente era un sujeto que no cumplía con los requisitos para cruzar el cordón sanitario.

En vez de subsanar su situación o postergar el viaje se escondió en el maletero del vehículo que lo transportó hasta la capital regional.

A su regreso, por denuncias recibidas y al ser nuevamente controlado el móvil en Casas Viejas se identificó a la persona y se le inició un sumario sanitario que está en proceso de investigación y que tiene como sanción una multa.

El teniente coronel Patricio Zamora realizó un llamado a la población a cumplir las normas y no tratar de vulnerarlas porque “el único fin que tienen es cuidar a la población. La irresponsabilidad de algunos podría transformar esta aparente tranquilidad que tiene la provincia en una situación más compleja y que podría llevarnos en el futuro a lamentar quizás un fallecido”.

Sensación de normalidad

Desde marzo se encuentran desplegados en la ciudad y la provincia personal de las Fuerzas Armadas y de Orden para fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias que se han dispuesto en este estado de excepción con la finalidad de controlar y disminuir la propagación del coronavirus.

“A todos nos interesaría que la gente acatara en su totalidad de estas normas, pero eso no ocurre. Gracias al control que se ejerce han sido detenidas las personas que transgreden estas regulaciones, quedando a disposición de las autoridades correspondientes para responder por los actos irresponsables que han cometido”, indicó el oficial militar.

Reconoció que se ha detectado cierta sensación de normalidad y tranquilidad en la población que los ha llevado a relajarse, produciéndose en el último tiempo “un incremento en la cantidad de detenidos y denuncias sobre situaciones contrarias a las normas sanitarias que están establecidas”.

Con anterioridad se había encontrado a una persona que también intentó burlar la fiscalización del cordón sanitario, escondiéndose en la parte posterior de un camión. Ante esta actitud de algunas personas la autoridad se encuentra realizando una revisión más exhaustiva de los vehículos y camiones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba