NoticiasPortadaRegionales

NatGeo estrenó documental sobre la Península Antártica

Con imágenes únicas, exhibiendo la belleza y biodiversidad que esconde la Antártica, National Geographic estrenó -esta semana- el documental “La Península Antártica”, un registro audiovisual basado en una expedición inédita realizada por el equipo de conservación marina Pristine Seas y que se llevó a cabo durante enero de 2019.

El proyecto de exploración nació con el objetivo de apoyar la propuesta de Chile y Argentina para crear un área marina protegida (AMP) de 460 kilómetros cuadrados en dicha región.

Alex Muñoz, líder de la expedición y director para América Latina de National Geograpich Pristine Seas comentó que “es vital que los países actúen para proteger el océano alrededor de la Península Antártica, muchas criaturas del océano, desde las ballenas hasta el krill, dependen de ello. Se necesita apoyar estos esfuerzos internacionales para proteger uno de los lugares más hermosos y espectaculares de la tierra”.

La expedición científica se realizó a bordo del barco de la Armada de Chile OPV Marinero Fuentealba que zarpó desde Punta Arenas hacia la Península Antártica

Antártica.

Durante tres semanas, un equipo internacional de científicos de National Geographic y los institutos antárticos de Chile y Argentina realizaron estudios con tecnología de punta de National Geographic y buzos profesionales de Estados Unidos, España, Australia, Chile y Argentina quienes levantaron importantes datos sobre las especies presentes en esta zona.

Cabe recordar que tanto Chile como Argentina han estado trabajando en conjunto en la elaboración de una propuesta de AMP.

La propuesta es el fruto del trabajo realizado durante varios años entre un grupo de científicos del Instituto Antártico Chileno (Inach) y el Instituto Antártico Argentino (IAA) además de las respectivas cancillerías.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba