NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

Natales avanza a Preparación tras disminuir sus casos en un 51%

Luego de disminuir sus casos en un 51% en los últimos 14 días, la comuna de Natales avanza a Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso. De acuerdo a lo informado, a nivel nacional, la medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, desde las 5 AM, por lo que a contar de esa fecha desaparecerán las cuarentenas de fines de semana.

Lo anterior fue destacado por el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, quien señaló que la capital de Ultima Esperanza redujo sus casos en un 45% en los últimos siete días y de un 51% en los últimos 14 días. “Esta fue una evaluación regional propuesta ante el nivel central, a partir de las buenas cifras que ha tenido Natales y del alto proceso de vacunación que supera el 95%”, valoró la autoridad sanitaria, quien instó a mantener el avance logrado, reforzando el autocuidado.

En esta fase están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, además se prohíbe el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos, el traslado a comuna en Fase 2 de otra región, no pudiendo funcionar los Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

En su reporte diario, Eduardo Castillo hizo un nuevo llamado a la comunidad a testearse periódicamente de manera preventiva. Cada 15 días y cada vez que se reúnan con personas fuera del núcleo familiar. Este llamado se formuló en el marco de la campaña “Magallanes se testea más”, que procura fomentar el testeo preventivo de personas asintomáticas. Los operativos se informan diariamente a través de las redes sociales de la seremi de Salud.

La región presentó este jueves 15 nuevos contagiados (las muestras corresponden a los test tomados durante el fin de semana), registrando 121 casos activos y 451 fallecimientos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba