NoticiasPortadaRegionales

Municipalidad realizó sanitización en colegios

Aunque no hay una fecha definida para retomar las clases de manera presencial, las señales indican que será durante este mes, como pronóstico el gobierno, si bien las cifras de contagios por Covid-19 están lejos de disminuir, tanto en el país como en Magallanes. Pero de todas maneras, ya con el levantamiento de la cuarentena total para Punta Arenas, desde el pasado viernes, se empieza a vivir esta “nueva normalidad”.

Es por eso que, para ir abonando el camino para el retorno a clases, la Municipalidad de Punta Arenas inició el proceso de sanitización de los colegios. Esta labor se suma a la que se ha realizado, desde hace cincuenta días, en las calles de la capital regional, y que según indicó el alcalde Claudio Radonich, corresponden a 300 kilómetros de calles y veredas sanitizadas.

“En paralelo, se han sanitizado los consultorios y los colegios de la Corporación Municipal, trabajos que se enmarcan en un contexto de esta pandemia, que obliga a dar todos los esfuerzos sanitarios que estén a nuestra disposición para tener una ciudad más segura, y por cierto, estos trabajos los seguiremos realizando hasta que las condiciones sanitarias de nuestra ciudad cambien de manera sustantiva. Independiente si hay o no cuarentena, seguiremos con estos trabajos que han sido muy valorados por los vecinos, pero que también son fundamentales para que esta batalla contra el Covid-19 sea de todos”, declaró el alcalde Radonich.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba