NoticiasPortadaRegionales

Muertes en Magallanes se elevan a 62 entre casos confirmados y probables

 

El último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, reveló que la Semana Epidemiológica 31 que comprende del 26 al 1 de agosto, se informaron 137 casos de Covid-19 en Magallanes, siendo Punta Arenas con 136 la comuna que registró la mayor cantidad de casos.

La semana 31 es la cuarta con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de la semana 15 que tuvo 208 notificaciones, mientras que la semana 14 y 16 tuvieron 150 infectados por cada una.

Aún no se encuentran todos los datos de la semana epidemiológica 32 (que acaba de finalizar), que podría ser la más alta en la Región de Magallanes, y la que obligó a Punta Arenas a tener una cuarentena los fines de semana.

Para entender cómo funcionan estos datos, se contabilizan todos los casos con información completa de comuna de residencia y semana epidemiológica de inicio de síntomas (o de notificación en casos asintomáticos). Los datos faltantes se excluyen del análisis, dado que en la mayoría de los casos los síntomas anteceden la confirmación diagnóstica, los casos presentados en semanas epidemiológicas anteriores pueden aumentar en base a fecha de inicio de síntomas. Los casos desconocidos son reportados en base a la región de notificación o de toma de muestra, y no necesariamente residen en ella.

El informe también deja ver que en Magallanes han fallecido 30 personas por Covid-19 con una PCR confirmada, aunque este dato se elevó el viernes (antes eran 28), pero aún la Seremi de Salud no tiene una respuesta oficial por parte de la cartera ministerial de por qué se agregaron dos fallecidos.

En el otro extremo, el informe deja ver 32 personas probablemente han fallecidos a causa del Covid-19. Este dato puede ir variando semanalmente, ya que son ajustes que realiza el Ministerio de Salud.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba