NoticiasPortadaRegionales

Motonave se encuentra a la deriva en el Estrecho de Magallanes

Durante la jornada del 11 de octubre una motonave quedó a la deriva, producto de los fuertes vientos en el sector, el incidente está siendo monitoreando permanentemente por la Autoridad Marítima de Punta Arenas.
La situación involucra a la Motonave “Antartic Warrior”, la que se encontraba fondeada en cercanías de Barranco Amarillo, la cual producto de los fuertes vientos derivó en que su ancla comenzara a deslizarse por el fondo marino (Garreo). La motonave no contaba con tripulación a bordo, así como tampoco carga ni combustible, según lo manifestado por la empresa operadora.
La Autoridad Marítima coordinó la presencia de un remolcador en el lugar, el cual se mantiene en resguardo de la embarcación, la que pasado el mediodía se encuentra en medio del Estrecho de Magallanes, al Noroeste de Porvenir.
Las condiciones meteorológicas en la zona registran vientos constantes entre 60 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas que superan los 100 kilómetros, previéndose esta intensidad de viento hasta al menos medianoche, con una altura de olas de 2 metros.
La Institución se mantiene monitoreando el incidente, encontrándose en alerta ante cualquier eventualidad que implique operaciones marítimas y/o navales, resguardando la seguridad y posibles amenazas medio ambientales en el medio acuático.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba