NacionalesNoticiasPortada

Minsal anuncia 1.741 nuevos casos de Covid-19 y relaja el confinamiento obligatorio de los adultos mayores

El Ministerio de Salud anunció este miércoles una flexibilización del confinamiento obligatorio que regía desde el 13 de mayo para los adultos mayores de 75 años.

Como había adelantado el ministro Enrique Paris, se resolvió conceder plazos acotados de tiempo, de una hora, para que los ancianos puedan salir de sus hogares, caminar por la calle o asistir a recintos comerciales.

El subsecretario Arturo Zúñiga explicó que las características de este permiso -que entrará en vigor el sábado 25 de julio- estarán supeditadas a las situaciones locales de la epidemia, conforme se describen en el plan de desconfinamiento “Paso a paso”.

Zúñiga explicó que, en estas salidas, los adultos mayores pueden ir acompañados por otra persona, y deben tener siempre su cédula de identidad.

Además, deberán seguir manteniendo las medidas de autocuidado: uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico. No podrán ingresar a lugares cerrados.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría, Gerardo Fasce, celebró este permiso para los adultos mayores por los innumerables beneficios tanto físicos y mentales que traerá para la población de edad más avanzada.

El referido anuncio se realizó en el contexto del tradicional reporte diario sobre la situación de la epidemia en nuestro país.

Se informaron 45 fallecidos registrados en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de Minsal (Deis), para llevar el total a 8.722.

Los nuevos contagios reportados fueron 1.741 (con una positividad diaria de 14%), para un total de 336 mil 402.

“Seguimos viendo una evolución positiva de la pandemia en Chile. Nueve regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días”, dijo la subsecretaria Daza, que contrastó esta situación con la de las regiones de Arica, Coquimbo y Tarapacá, donde han aumentado los casos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba