NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

Ministro Paris dio tirón de orejas a Natales por aumento de contagios Covid en un 100%

Frente a la preocupación generada por el sostenido aumento de contagios en Magallanes, el ministro de Salud, Enrique Paris, formuló una nueva alerta a la región, y especialmente a la comuna de Natales, advirtiendo que se podría retroceder en el Plan Paso a Paso, restringiendo las libertades alcanzadas en la zona.

En su informe diario, el secretario de Estado planteó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -11% y -30% para la comparación a 7 y 14 días respectivamente. Sin embargo, acotó, hay regiones que elevan sus casos, como es el caso de Aysén y Magallanes, a quienes ya les hizo una advertencia la semana pasada.

“Quiero enviar una alerta muy seria a la comuna de Natales, que muestra un aumento de 43%, a 14 días, y de 100% en los últimos siete días. Si Natales continua en este rango de crecimiento, va a tener que retroceder (en el Plan Paso a Paso), a pesar de todo lo que costó avanzar, a Natales y a Magallanes”, enfatizó Paris.

La autoridad sanitaria local complementó que aunque se podría pensar que el aumento de cinco o seis casos son pocos, esto puede significar un aumento relevante de casos activos, los que se van acumulando, lo que puede repercutir nuevamente en las libertades adquiridas.

Se señaló que a partir de este sábado, restaurantes, cafés, fuentes de soda y gimnasios no atenderán a personas sin Pase de Movilidad. Esto tras los cambios introducidos al Plan Paso a Paso respecto de la Fase 4, solicitados por los propios empresarios.

Este lunes se consignaron otros 7 contagiados en Magallanes, luego del análisis de 701 muestras analizadas en los laboratorios de la región. La región presenta 48 casos activos y 28.625 recuperados. Por sistema de ajuste, Epivigila incorpora un nuevo deceso a la cifra total de fallecidos en la región, quedando con 493 victimas fatales producto de esta pandemia.

 

Por La Prensa Austral
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba