Portada

Mil millones de personas lo verán por televisión

Este sábado vuelve el fútbol en Alemania y la expectación es mundial, pues se espera que exista un récord de teleaudiencia.

El presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, comentó el regreso a la actividad y todo lo que ello rodea luego de meses difíciles a causa del Covid-19. “Nuestra liga es la primera de élite en volver a jugarse y será además la única alrededor del mundo en ser transmitida por televisión. Asumo que tendremos una audiencia de mil millones de personas en todos los rincones del mundo”, expresó el ex delantero alemán en declaraciones que reprodujo la agencia DPA.

“No será sólo publicidad para el fútbol alemán y nuestra competencia, sino también para todo el país y especialmente para los políticos alemanes que han hecho esto posible con una muy buena planificación”, agregó.

Consignar que en la primera división germana milita el volante nacional Charles Aránguiz (foto), quien verá acción al cierre de la fecha, pues su club Bayer Leverkusen fue programado ante Werder Bremen recién para este lunes.

CANDIDATO

A propósito del “Príncipe”, ayer alcanzó la fase decisiva de la encuesta realizada por Leverkusen en busca del mejor jugador del club, compitiendo con jugadores de la talla de Michael Ballack, Paulinho, Lucio, Arturo Vidal y Dimitar Berbatov, entre otros.

El nacional derrotó en “semifinales” al mexicano Javier “Chicharito” Hernández y enfrentará al germano Kai Havertz en la “final” de hoy. Antes, Aránguiz dejó en el camino al mismísimo Vidal, Stefan Kiessling y Lars Bender, todo ello mediante la cuenta oficial de Twitter del club.

Por otro lado, Leverkusen destacó ayer en la misma red social el espíritu solidario del jugador chileno. “Charles Aránguiz donó mascarillas, alcohol gel y alimentos en Puente Alto, Chile, la tierra que lo vio nacer”, publicó el club, resaltando que “¡El corazón de nuestro Príncipe es enorme!”.

FUTBOL ITALIANO

En otro plano, los clubes de la Serie “A” del Calcio propusieron ayer al Gobierno italiano reanudar la Liga el 13 de junio para disputar las 12 jornadas que quedan.

Durante la misma jornada, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación del torneo, pues todavía hay que analizar la evolución de la curva de contagios.

En lo inmediato, los entrenamientos masivos retornarán este lunes.

Por la prensa austral

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba