NoticiasPortadaRegionales

Methanex entregó 6 mil mascarillas al Hospital Clínico

Methanex entregó 6 mil mascarillas Nº95 de uso médico al Hospital Clínico, como una forma de aportar al control del coronavirus en Magallanes.

El donativo fue parte de lo acordado internamente por la compañía con sus recursos profesionales, logísticos y económicos, que definieron la prioridad de cuidar de los que cuidan, resguardando la salud de las personas más expuestas al contagio y difíciles de reemplazar.
La compañía también informó que, en la misma línea de cuidar de los que cuidan y apoyar la producción local, está aportando insumos e impresoras para la fabricación de 3.000 protecciones faciales, iniciativa que desarrollan el Colectivo 3D Magallanes y la Universidad de Magallanes (Umag).

Otra línea de apoyo se ha focalizado en la realización de los test PCR que realiza el Centro Asistencial Docente y de Investigación (Cadi) de la Umag.

“En los últimos días, logró conseguir en China un insumo crítico para optimizar el tiempo de los test, que está comprado y debiera llegar a Magallanes próximamente. Anteriormente había proporcionado los elementos de equipos de protección personal para el equipo técnico”, indicó la empresa.

Agregó que las donaciones de Methanex también han abarcado productos químicos de primera necesidad, como alcohol de alta pureza para el hospital y para el Cadi e hipoclorito para higienizar lugares públicos, solicitado por Onemi.

Los empleados de Methanex reunieron 300 canastas de alimentos para las familias más afectadas por la pandemia, que se distribuyeron a través de juntas de vecinos, de la Comunidad Cristiana Puro Corazón y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Boris Vukasovic, gerente de planta de Methanex, explicó las motivaciones de la empresa: “Nuestro compromiso es ayudar en todo lo que podamos. Por eso, asignamos a un equipo especial dedicado a evaluar y coordinar las ayudas y, sobre todo, a la logística para comprar y lograr que las cosas lleguen, que ha resultado ser lo más desafiante”.

En nuestra región, Methanex fue de las primeras empresas en reaccionar ante la pandemia. Ya cumplió más de un mes operando con la gran mayoría de su personal en modalidad teletrabajo y una dotación mínima en la planta. La empresa actualiza continuamente el conjunto de medidas para resguardar la salud y seguridad del personal que permanece en la planta. Estas medidas incluyen cuarentenas preventivas, reasignación de funciones para que las personas vulnerables no deban desplazarse, reorganización de los turnos, transporte especial, barrera sanitaria en el acceso a la planta, segregación de los espacios compartidos, uso de mascarillas, higienización constante, entre otras.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba