InternacionalesNoticiasPortada

Médico asegura que segunda ola de coronavirus ya comenzó en Francia aunque con menos síntomas

Las medidas de desconfinamiento que se están aplicando en varios países del mundo en medio de la crisis por el nuevo coronavirus ha generado postura encontradas. Es decir, por una parte se debate la necesidad de reactivar el aparato productivo para que la economía no siga en picada y, por la otra, el temor por un segunda arremetida de la Covid-19 aún más fuerte que la actual.

En el caso de Francia, por ejemplo, el doctor Mariano Sanguina, quien atiende en un hospital de Crépy en Valois, una de las zonas más afectadas por la infección respiratoria, señaló que el país ya está atravesando por un segunda ola de contagios, con síntomas menos importantes y más leves.

La segunda ola en Francia

«En el hospital donde yo trabajo ya se ve le reinfección ( segunda ola), desde hace dos meses a dos meses y medio», sostuvo el especialista en una entrevista con el diario El Clarín.

A diferencia de la primera oleada de brote, el doctor Sanguina preciso que en este segundo momento «los síntomas son menos importantes. Ahora hay otros (pacientes) que llegaron con síntomas de coagulopatía, es decir con trombofilia. Vienen con embolias pulmonares mínimas los que llegan al hospital».

El especialista, víctima de la Covid-19, ya recuperado, señaló que en esta reinfección los pacientes no entran tanto a la Unidad de Terapia Intensiva porque el virus ha cambiado su ruta.

En este sentido el médico explicó: «Se ha descubierto que el virus penetra en una bacteria que está presente en todo el tubo digestivo y en la parte orofaríngea, que se llama prevotella. El virus entraría en la prevotella, se convierte como un bacteriófago. Es decir entra, se multiplica y después, destruye a esta bacteria para ir a colonizar otras células».

Ante este «nueva» forma de ataque del virus, el médico señaló que «por eso dicen que el antibiótico azitromicina, que también va con la cloroquina, es eficaz contra esta bacteria. Lo que puede explicar la disminución de la carga viral que se obtiene con este protocolo».

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba