NoticiasPortadaRegionales

Más de 2.300 extranjeros están inscritos en el Registro Social de Hogares en Magallanes

Un total de 2.335 extranjeros son parte del Registro Social de Hogares en Magallanes, proceso que actualmente se desarrolla en cuanto a su actualización en el gimnasio de la Escuela Portugal, en calle Chiloé esquina Mejicana.

La cifra total de personas que cuentan con lo que se conoce como “ficha” llega en la región a 119.131 personas, de las cuales se espera que 4 mil efectúen algún tipo de tramitación durante el periodo de atención dispuesto por el municipio (iniciado el 10 de junio).

Con respecto a los ciudadanos extranjeros, a nivel nacional son 398 mil 253 los inscritos en el Registro Social de Hogares. Magallanes con sus 2.335 migrantes (equivalen al 1,9% de la población inscrita) es una de las regiones más bajas en materia de inscritos extranjeros, sólo por sobre Aysén y Los Ríos. La mayor parte se concentra en la Región Metropolitana, con 228.441 personas; Antofagasta, con 40.528; Valparaíso, con 23.741; y la Región de Arica y Parinacota, con 13.907 personas.

Las cifras permiten observar que el 60% del total de personas se ubica en el segmento de más bajos ingresos y que el 60,6% corresponde a mujeres y el 39,4% a hombres.

De acuerdo con lo que establece nuestra legislación, los migrantes pueden acceder al sistema de protección social como cualquier chileno y optar de esta manera a todos los beneficios que se entregan.

Desde el inicio de la pandemia se ha registrado un notorio aumento de inscritos en Magallanes, con una cifra que se acerca a los 12 mil desde finales de febrero pasado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba