NoticiasPortada

Más de 1.200 personas atendió durante los últimos días el Registro Social de Hogares

Esta vez es el gimnasio de la Escuela Portugal, en pleno centro de Punta Arenas, el que alberga a quienes concurren para inscribirse, efectuar alguna modificación o requerir antecedentes sobre el Registro Social de Hogares.

El trámite necesario, para entre otras cosas, acceder a los beneficios que está entregando gobierno y municipio, se pudo efectuar durante una semana en la Escuela Manuel Bulnes (sector sur de Punta Arenas). De acuerdo a los antecedentes entregados, fueron más de 1.200 las personas que solicitaron tramitación en este proceso desde el pasado 10 de junio.

Ayer, y como ha sido la tónica de las jornadas anteriores, nuevamente gran cantidad de vecinos se acercó para cumplir con el trámite, esta vez hasta calle Chiloé donde se emplaza el gimnasio de la Escuela Portugal. Por ello, nuevamente se enfatizó que la atención (a partir de las 9 horas) considera sólo la entrega de 150 números. Esto último considerando los protocolos de prevención y seguridad dispuestos por la emergencia sanitaria.

La atención está a cargo de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), apoyado por la Seremi de Desarrollo Social y ChileAtiende.

De acuerdo con  las estadísticas, en la Región de Magallanes cerca de 90 mil personas son parte del Registro Social de Hogares. Asimismo, desde el inicio de la pandemia se ha registrado un notorio aumento de inscritos, con una cifra que se acerca a los 12 mil desde finales de febrero pasado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba