NoticiasPortadaRegionales

Mantienen cordones sanitarios y elevan exigencias sobre uso de mascarillas

Incorporando nuevas consideraciones al uso de mascarillas y manteniendo los cordones sanitarios, el jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Eduardo Castillo, dio a conocer la resolución del Ministerio de Salud en su balance diario.  “Valoramos esta medida porque nos ha permitido controlar el ingreso de personas a la región y proteger a las comunidades de las provincias que tienen menos casos”, comentó.

En dicho documento, complementó, se describe todos los requisitos que se deben cumplir para trasladarse a esta zona y otras regiones del país. “Si una persona llega a la región y no cumple con la normativa, será devuelta y si se opone a esta resolución se expone a ser detenida por la PDI y su caso ser derivado a Fiscalía”, acotó

Castillo, agregó, que en esta misma publicación del Diario Oficial se incluye nuevas consideraciones respecto al uso de mascarilla. Este elemento es de uso obligatorio en el transporte sujeto a pago, en ascensores independiente que sea público o privado y de la cantidad de personas. Paralelamente, en espacios cerrados independiente de la naturaleza del mismo y de la actividad que se realice. Con excepción de las personas que estén comiendo en lugares habilitados para ello y los integrantes de una misma residencia o domicilio, dentro de éste. Esta excepción no alcanzará los espacios comunes de condominios.

Se entenderá como mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial. Cabe mencionar que el Diario Oficial aclara que nada de lo señalado antes podrá interpretarse como autorización para el funcionamiento de establecimientos cuya operación ha sido prohibida por la autoridad.

En la oportunidad, informó de 12 casos positivos en Magallanes, 11 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales, de los cuales 7 corresponden a casos sintomáticos, 5  asintomáticos. A la fecha, hay 89 casos positivos en la región. En materia de residencias sanitarias podemos informar que hay 47 personas haciendo uso de esta alternativa y se disponen actualmente de 140 habitaciones disponibles.

Desde el Hospital Clínico de Magallanes se informó que hay nueve pacientes positivos a coronavirus internados, 2 en la Unidad de Paciente Crítico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba