NoticiasPortadaRegionales

Mañalich dejó la región con dudas tras nuevo peak de casos positivos

Tras una semana “tranquila” en cantidad de resultados de Covid 19 en la región, ayer se reportaron 31 nuevos contagiados, todos de Punta Arenas

Tras una relativa semana “tranquila” respecto de la cantidad de casos que se reportaban en Magallanes e incluso donde en varios pasajes llevó a las autoridades en pensar que se comenzaban a ver los primeros efectos correspondientes a la cuarentena y que demostraban un aplanamiento de la curva de contagios, fue enviado por la borda ayer tras el informe regional donde se confirmaron 31 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región.

Todos pertenecen a Punta Arenas y hay 19 mujeres y 12 hombres.

Tras esto, Magallanes presenta a la fecha un total de 655 casos: 619 pertenecen a Punta Arenas, 19 a Puerto Williams, 8 a Puerto Natales y 8 en Porvenir, además del único caso en la comuna de Primavera.

Respecto de la tasa acumulada de la región, ésta se elevó nuevamente, llegando a los 367.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Hospitalizados

Ayer se encontraban 37 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, de este total 21 están hospitalizadas en el área de aislamiento y 16 en la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales 13 están con apoyo de ventilador mecánico, todos estos, en estado de gravedad.

Muestras de PCR

Por su parte, respecto de la cantidad de muestras realizadas en las últimas 24 horas con corte informado a las 21.00 horas del viernes, Magallanes sumó 113 nuevas muestras de test PCR acumulando un total de 3.186, de los cuales están los 655 positivos desconociéndose el total de muestras negativas y pendientes.

Fiscalizaciones

El viernes Magallanes presentó un total de 178 fiscalizaciones a personas positivas de Covid y contactos estrechos, dando como cifra a la fecha de 2.327, manteniendo los 24 sumarios sanitarios por quebrantamiento de cuarentena.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba