NoticiasPortadaRegionales

Magallanes triplicó positividad nacional en exámens de PCR en la última semana

Además, la región continúa con la tasa de incidencia acumulada por cien mil habitantes más alta del país con 7,7416, de acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

La piedra en el zapato para la Seremi de Salud continúa siendo la alta positividad que ha tenido la región durante los últimos días. Algo que no se ha podido aplacar a pesar del franco descenso de casos diarios observados en la última semana.

De acuerdo con los datos del Minsal entregados ayer, la positividad semanal de Magallanes fue la más alta del país con 12 por ciento. Araucanía fue la segunda con 11% y la positividad semanal del país fue de cuatro por ciento, es decir Magallanes continúa triplicando el promedio nacional.

Parecidos fueron los números en la positividad en exámenes de PCR (diario) de ayer, con Magallanes nuevamente con la positividad más alta con 11% y Araucanía con 10 por ciento. El promedio nacional fue de 3,7%.

Y la alta positividad de Magallanes guarda relación con la Búsqueda Activa de Casos que de acuerdo con el último informe epidemiológico de la autoridad sanitaria, la región ha confirmado 2.241 casos mediante este método con 16,2% confirmados correspondiente a búsqueda activa.

Con una tasa de 7.741,6 por cada 100 mil habitantes, Magallanes continúa con la incidencia acumulada más alta del país que apenas concentra 3.023,2.

En tanto, la tasa de mortalidad acumulada de la región es la segunda más alta del país con 112,1, solo por detrás de la Región Metropolitana con 158,0. La mortalidad acumulada del país es de 99,6.

Balance Covid

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, indicó que ayer Magallanes registró 87 casos nuevos llegando a 12.908 contagios desde el inicio de la pandemia.

Con respecto del balance hospitalario, la ocupación de camas UCI en Magallanes se mantiene en 82,5% y de ventiladores es de 60.4%.

En los hospitales de la región, se encuentran 56 pacientes internados con 19 personas en Unidad de Pacientes Críticos y 18 conectados a ventilación mecánica. Mientras que en Puerto Natales hay dos personas en la Unidad de Tratamiento Intermedio ambos conectados a ventilación mecánica.

Ocultamiento de información

Castillo expresó su preocupación indicando que en investigaciones epidemiológicas han detectado que trabajadores han sido instruidos por sus jefaturas para que no mencionen a contactos estrechos en caso de ser notificados como positivos a Coronavirus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba