NoticiasPortadaRegionales

Magallanes registró 4.238 postulaciones a establecimientos educacionales

El martes concluyó el periodo principal de postulación a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar con un total de 454.419 interesados a nivel nacional. Este año el sistema permitirá postulaciones a todos los niveles de los establecimientos con aportes del Estado de todas las regiones.

En vista de la situación de pandemia, el Ministerio de Educación adaptó los procesos de postulación para que las familias pudieran hacerlo de forma 100 por ciento digital.

En la Región de Magallanes se registraron 4.238 postulaciones, proceso que dejó satisfecho al seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle. “Ahora, el llamado es a los padres y apoderados a que estén atentos a los resultados que se darán a conocer entre el 26 y el 30 de octubre. En esta etapa, deben aceptar o rechazar la postulación efectuada. Luego, se llevará a cabo el periodo complementario de postulación que está programado entre el 24 y 30 de noviembre”.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación lanzó este año la nueva plataforma web “Más información, mejor postulación” para que los apoderados pudiesen informarse de mejor manera sobre los establecimientos educacionales, plataforma que entregó cartillas con información personalizada a más de 380 mil familias que la solicitaron.

El proceso continúa con los procedimientos especiales de admisión (establecimientos con Programa de Integración Escolar y alta exigencia), que será del 24 de septiembre al 6 de octubre. En tanto, los resultados del periodo principal serán publicados entre el 26 y el 30 de octubre, mientras que las listas de espera se darán a conocer el 10 y 11 de octubre. Finalmente, el periodo complementario de postulación se desarrollará entre el 24 y el 30 de noviembre y sus resultados se conocerán el 11 de diciembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba