NoticiasPortadaRegionales

Magallanes mantiene buen índice de eficiencia en el gasto y llega a 51,5% en primer semestre

futuro le corresponderá interactuar con el gobernador regional, pero ahora es un estrecho colaborador del intendente regional. Ayer fue presentado oficialmente en el cargo el ingeniero, José Barría Bustamante, quien en el pasado fue integrante del Consejo Regional.

El profesional sin militancia política, pero de la centro derecha, sostiene que para su persona el haber sido actor y testigo del proceso de regionalización por tantos años, a través del Consejo Regional, en estos tiempos es un gran desafío porque debe preocuparse de la administración de recursos y proyectos que va aprobando el Core en una situación marcada por menos recursos y crisis, donde el foco sanitario y de reactivación es de alta exigencia. “Es un desafío no sólo en la administración de los proyectos sino que además en la planificación”, acota.

Barría resalta que como administrador regional se preocupa de los proyectos que se van preparando y que sean aprobados por el Core. Cumplido ello debe preocuparse que se ejecuten y se hagan bien y sea una inversión lo más efectiva posible.

Destaca que por los equipos de funcionarios que hay en el gobierno regional desde hace varios años la Región de Magallanes mantiene buena eficiencia en la ejecución de los recursos fiscales que son aprobados para el presupuesto de cada año.

“A junio ya llevamos un 51,5% de eficiencia al gasto y es por lejos la región con mejor eficiencia del gasto en el país. Esperamos mantener este registro de óptima gestión del presupuesto hacia fin de año”, opina.

Futuro gobierno regional

José Barría explica además que “el cargo está asociado al gobernador regional. Se adelantó a los intendentes, pero en el futuro es un paso más de la regionalización el contar con un gobernador regional y seis divisiones de gobierno regional, más un administrador”.

Admite que este año además es desafiante en el sentido que expira la estrategia regional de desarrollo ante lo cual hay que hacer un trabajo amplio en la participación con un escenario muy distinto a las planificaciones que se hacían antes. También piensa que ante el término del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas se requiere de un reimpulso y mantener lo que se venía haciendo al disponer de un presupuesto adicional.

El intendente regional José Fernández destaca el arribo de la nueva autoridad “para así coordinar todo el trabajo de las seis divisiones del gobierno regional. Con la asunción de José Barría nos va a ayudar a agilizar esto y además la relación con el Consejo Regional va a ser bastante más fluida”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba