NoticiasPortadaPuerto NatalesRegionales

Llaman a salmoneras a priorizar a los natalinos en vez de trasladar personas de otras regiones

Un llamado a las empresas salmoneras a priorizar la mano de obra cesante que se encuentra en la provincia para de este modo evitar el traslado de trabajadores desde otras regiones del país, realizó el conocido empresario farmacéutico José Luis González.

El propietario de la Farmacia Natales (próxima a cumplir 40 años de existencia) manifestó que como establecimiento han mantenido sus puertas abiertas, reduciendo los horarios de atención y manteniendo un estricto sistema de protección para cuidar tanto a los funcionarios como a los usuarios. Todo ello con el objetivo de mantener el servicio y las fuentes de trabajo de su personal.

Por su parte José Luis González junto a su esposa, la doctora Marcela Grunert, se encuentran atendiendo por teléfono las consultas, como un modo de cooperar en medio de la pandemia.

Destacan responsalidad de la comunidad

El conocido vecino natalino destacó la responsabilidad y la disciplina que ha mostrado la comunidad local. Indicó que ha podido observar como se respeta el uso de mascarillas y la distancia social.

Al respecto dijo que “me llama profundamente la atención la disciplina de nuestra gente nuestra. Yo veo como ellos entran en forma paulatina a la farmacia con sus mascarillas, con sus guantes y eso es lo único que hay que hacer. Hasta el momento nadie sabe bien qué hacer. Se desconoce el origen de este virus que, en mi opinión, fue creado”.

Manifestó que los natalinos, sin que la ciudad esté en cuarentena, han permanecido mayoritariamente en sus hogares con todo el sacrificio y esfuerzo que ello implica.

Expresó que “llevamos más de un mes encerrados. Eso es un esfuerzo y un sacrificio para nosotros y nuestras familias. Todos estamos haciendo ese esfuerzo”.

Situación preocupante

Por ello dijo que era preocupante la gente que llegaba de afuera de la provincia a trabajar en la industria del salmón.

“Si permitimos que ingrese gente de afuera como la que viene para las salmoneras en los cambios de roles de trabajo nos vamos a contagiar todos. Llamo al gobernador y al alcalde que se preocupen de esa situación” expresó.

Indicó que la provincia ha sufrido un fuerte golpe con esta pandemia en materia laboral en especial el turismo, donde se ha producido una fuerte cesantía. Por ello realizó un llamado a “contratarlos a esta mano cesante antes de traer gente de afuera de la región”.

Finalmente le pidió a los natalinos seguir realizando el esfuerzo que ha permitido que la ciudad presente un bajo nivel de contagiados y que tomen en cuenta que el Hospital Clínico de Magallanes se encuentra prácticamente saturado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba