NoticiasPortada

Licenciada en Trabajo Social es la nueva seremi de la Mujer

Este miércoles asumió sus funciones la nueva secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Daisy Alejandra Carrera Ocaranza. La profesional es Licenciada en Trabajo Social.

Daisy Carrera reemplaza a Patricia Mackenney, quien renunció al cargo el pasado 20 de agosto.

La nueva seremi declaró estar “muy contenta y agradecida por esta oportunidad que se me ha brindado, agradeciendo a la ministra Mónica Zalaquett y al intendente José Fernández por la confianza depositada en su persona. “Sé que estamos en un periodo muy relevante para las mujeres, donde se están abriendo espacios antes impensados para nosotras, donde existe una demanda legítima y urgente de protección y respeto”, manifestó. Y, enseguida agregó que este es un nuevo desafío, donde los roles están cambiando, por lo que sin duda asumo un objetivo y un compromiso muy relevantes con todas las mujeres de Magallanes, en base al respeto y al diálogo.

La nueva titular de la cartera ministerial sostuvo una reunión con el personal de la Seremía para coordinar el trabajo a nivel regional que estará acorde, además, con las políticas del Ministerio que encabeza Mónica Zalaquett, entre las que destacan la prevención de la violencia contra la mujer, la autonomía económica (fortalecer el emprendimiento de las mujeres), y la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el trabajo, en la casa y de manera personal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba