NoticiasPortadaRegionales

ISL Y SEREMI DEL TRABAJO REFUERZAN ASESORÍA Y VISITAS A EMPRESAS PARA ENTREGA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN A TRABAJADORES

La Seremi del Trabajo, junto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, por estos días están reforzando sus visitas a diferentes empresas, especialmente pequeñas y medianas de la región, con el objetivo de proveer un cuidado permanente a los trabajadores en todas las épocas del año y sosteniendo la entrega de elementos de protección contra el Covid-19.
Así lo expresaron la secretaria regional ministerial del Trabajo de la zona, Victoria Cortés y el director regional del ISL Magallanes, Marcelo Triviño, durante una de las salidas a terreno, en la que destacaron la visita durante este año a más de 300 empresas y la entrega de más de 4 mil kits con elementos de prevención personal.
En palabras de Cortés, “junto al director del ISL y parte de su equipo, en esta oportunidad, visitamos una empresa de la construcción con objeto de recordar la importancia de seguir previniendo la propagación del Covid-19, para lo cual continuamos repartiendo los kits de seguridad a los trabajadores con elementos que hemos ido entregando a lo largo del año 2020 y de este 2021 y seguiremos en esta tarea de visitar distintas faenas de todos los rubros para reforzar los protocolos de seguridad”.
En la ejecución de esta tarea, la Seremi junto a la mutualidad del Estado, han visitado más de 300 empresas de rubros como: Comercio, Manufactura, Construcción, agrícolas, de servicios, entre otras. Así también la asesoría y entrega de elementos a trabajadores independientes, el apoyo a las trabajadoras de Casa Particular de la agrupación Anecap Punta Arenas, entre muchos otros.
Según expresó Triviño, “la idea es continuar visitando estas empresas con nuestros kits de elementos preventivos y orientación sobre su uso, así como con las charlas y asesorías que diariamente realizamos, principalmente, ahora en esta época en que llega el sol, reforzando el uso de elementos como bloqueador solar, gorros legionarios, hidratación y otros datos que son esenciales, especialmente, para los trabajadores que se desempeñan a la intemperie. Además, difundimos el IFE Laboral que, como se sabe, fue extendido, por lo que es muy importante que todo aquel nuevo trabajador que haya estado cesante en el mes anterior a su nuevo contrato, postule a este importante beneficio”.
Durante estos meses, la labor preventiva de las autoridades continuará en diferentes empresas y sectores de la región, haciendo un llamado a los empleadores a seguir reforzando los protocolos de prevención incorporados en el plan Paso a Paso, a fin de resguardar la salud y seguridad de todos y cumplir con la normativa laboral vigente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba