NoticiasPortadaRegionales

Hoy se vacunarán a personas entre los 81 y los 84 años

Pasado el mediodía de ayer llegó hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo el segundo cargamento de las vacunas Coronavac, del Laboratorio Sinovac. Se trata 10.800 dosis, que son parte de las 18.000 que estaban comprometidas y que se enviarán en distintos cargamentos por la capacidad de almacenamiento que hay en el vacunatorio de la Seremi de Salud Magallanes (que permite guardar hasta 20 mil dosis).

Con estas dosis, a partir del lunes se retomará la campaña de vacunación contra el coronavirus, que se reanudará a partir del lunes 8 con adultos mayores que tienen entre 81 y 84 años, además de los funcionarios públicos esenciales y otros grupos fundamentales para la continuidad de las labores de la sociedad civil. Desde la Seremi de Salud se informó el calendario de vacunación y se realizó el llamado a la comunidad a estar atenta a las fechas en que les corresponda.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, comentó que en esta oportunidad se recibieron 10.800 dosis, debido a la capacidad de almacenamiento.

Los recintos de vacunación son: la escuela Manuel Bulnes, la Escuela Patagonia, la Escuela 18 de Septiembre, la Escuela Hernando de Magallanes y el Liceo Juan Bautista Contardi. Señalar que la coordinación de vacunación en domicilio de personas con movilidad reducida se efectuará a través de cada establecimiento de salud.

En tanto que la subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes, la doctora María Isabel Iduya, comentó: “En todos los lugares se ha observado una gran afluencia de personas y no ha habido aglomeraciones, y lo más importante es que se ha vacunado muchísima gente. El proceso ha sido ordenado y de verdad la comunidad está muy interesada en seguir recibiendo la vacuna. Por lo tanto, el llamado es a que continuemos de esta forma para poder seguir vacunando a todos los grupos de riesgo de manera ordenada, segura y cada vez convenciendo a más personas de que sí es necesario vacunarse”.

Fue enfática en indicar que sólo quince días después de la segunda dosis de la vacuna con un porcentaje sobre un 60 % de la población inmunizada recién podríamos ver un cambio de comportamiento del virus. Por lo tanto, es importante insistir que tenemos que mantener las medidas de prevención.

La doctora Iduya expresó que este proceso de vacunación es la luz al final de túnel. “Es una luz de esperanza en que prontamente esta pandemia empiece a desaparecer y logremos retomar una vida más normal, como ciudadanos, familia y también en la atención a nuestros pacientes y usuarios que requieren que entreguemos otros servicios de salud más allá de la atención del Covid-19”, puntualizó

Balance de
la campaña

El seremi (a) Castillo explicó que existe capacidad en los equipos para vacunar y para crecer en población a inocular, considerando que esta semana vienen grupos mayoritarios en relación a los primeros grupos y en paralelo también se está vacunando a otros públicos que están dentro de las prioridades como personal de salud. Se continuará con funcionarios que cumplen labores esenciales en el gobierno.

En el Reporte Nacional de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a diversas comunas del país por la cobertura de vacunación alcanzada de los públicos objetivos, en especial Laguna Blanca que ya presenta 27,13% de cumplimiento de la población asignada, seguida por San Gregorio. También mencionó en este grupo de comunas destacadas a Río Verde y Timaukel.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba