NoticiasPortadaPuerto Natales

Hospital de Puerto Natales solicita no concurrir a atenciones presenciales

El Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales en un comunicado emitido este jueves 17 de septiembre solicita no concurrir a atenciones presenciales, debido a la situación de pandemia que afecta a esa comuna.

El texto del comunicado señala:

«La Dirección del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales informa que:

Para proteger la salud de nuestros usuarios, funcionarios y esencialmente evitar la propagación y aumento de contagios por enfermedades respiratorias, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos hace un llamado a la comunidad a evitar concurrir al recinto de salud en caso de no ser estrictamente necesario y elegir canalizar sus consultas llamando a la mesa central del hospital, al fono 61 2 452000.

En estos cerca de 6 meses de contingencia atendido las necesidades de salud de la población y debido al contacto directo y constante con el virus, sumado al aumento de casos en la comuna, durante la última semana se han acrecentado los casos de contagios del personal, casos que han sido identificados de manera oportuna. Esto ha permitido tomar todas las medidas de prevención como son; el aseo terminal y sanitización de los espacios de trabajo, el aislamiento preventivo y toma de PCR según el protocolo de la autoridad sanitaria.

Si bien los contagios han impactado la disponibilidad del recurso humano, durante toda la contingencia hemos mantenido el funcionamiento y operatividad de todos los servicios y unidades del Hospital de Natales, a través de la contratación de suplencias y de la reorganización del recurso profesional, técnico y administrativo.

Como recinto de salud queremos reforzar nuestro compromiso con la salud pública de la Provincia de Última Esperanza, haciendo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, apelando a confiar en la labor que desarrollamos día a día, que tiene como objetivo procurar el recurso profesional, equipos e insumos para enfrentar de la mejor forma el COVID-19.

Finalizando, la Dirección aprovecha la ocasión para agradecer y destacar públicamente el compromiso y entrega del personal clínico, administrativo y profesional, quienes enfrentan, de manera diaria, en la primera línea a esta Pandemia.»

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba