NoticiasPortadaPuerto Natales

Hospital de Natales no tiene pacientes internados con contagio de Covid-19

Ninguna persona afectada por Covid-19 se encuentra internada en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales y, de presentarse un caso crítico, será evacuado al Hospital Clínico de Magallanes.

El gobernador provincial Raúl Suazo informó que hoy el centro asistencial de la capital regional tiene la exclusividad de resolver los casos críticos de Covid-19.

Ello implica que todo el sistema hospitalario de la región se encuentra a disposición para ayudar con esta labor, como se ha dado con el caso de destinar un ventilador mecánico del Hospital Augusto Essmann a Punta Arenas y que un grupo de profesionales del nivel local, en forma voluntaria, se encuentra trabajando en el Hospital Clínico.

Llamado a la tranquilidad

Ante lo anterior, la autoridad realizó un llamado “a la tranquilidad porque todos los casos van a ser tratados”.

Indicó que esta situación no significa que el Hospital Augusto Essmann no se prepare para resolver en el futuro casos de alta complejidad. “Es una situación muy dinámica por lo que nada se puede descartar” expresó.

Preparativos y equipamiento

Ante este posible escenario futuro el Hospital Augusto Essmann se está preparando para contar con tres o más camas Uci. Para ello cuenta en materia de equipamiento con dos ventiladores invasivos (uno de ellos facilitado al Hospital Clínico de Magallanes), un ventilador no invasivo; ocho ventiladores de transporte y dos máquinas de anestesia para reconversión.

Centro asistencial de mediana complejidad

Actualmente el hospital es un centro asistencial de mediana complejidad que cuenta con una Unidad de Tratamiento Intermedio (Uti) que, en la práctica, es una dependencia destinada al manejo de pacientes críticos estables que requieren para sus cuidados, de monitoreo no invasivo, vigilancia y manejo de enfermería permanente.

Por ello los enfermos más afectados deben ser trasladados al Hospital Clínico de Magallanes que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) o sea, una dependencia destinada a proporcionar cuidado médico y de enfermería permanente y oportuna a pacientes críticos inestables, la cual cuenta con residencia médica permanente y tecnología de alta complejidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba