PortadaPuerto NatalesRegionales

Histórico: luego de casi 52 años el cine retornó a Natales con la inauguración de Sala Estrella

Luego de casi 52 años, ayer retornó el cine a Puerto Natales con la inauguración de la Sala Estrella. Un padre y su hijo, el conocido fotógrafo Marcial Urbina junto al menor Daniel, fueron los primeros espectadores en ingresar, a las 11 de la mañana, a la sala “Amelia” para ver la película “Unidos” de los estudios Disney.

El pequeño Daniel junto a su papá Marcial Urbina, los primeros espectadores en ingresar a la Sala Estrella, tras el regreso del cine a Natales.

Marcial Urbina reconoció que “estábamos ansiosos de poder venir a la inauguración del cine en Natales”. Este vecino natalino recordó que “hace muchos años en la esquina de Ramírez con Esmeralda, se proyectaban películas con Betamax, pero no es lo mismo obviamente. Estamos muy felices”.

El pequeño Daniel, de 10 años, dijo que hace mucho tiempo que estaba esperando venir al cine. Agregó que “me siento feliz y emocionado de venir con mi papá”.

En tanto, el administrador del Cine Sala Estrella, Ricardo Herrera, dijo a El Natalino que “este es el parto más largo que hemos tenido, una primera razón de la demora fue por un asunto de construcción y luego por la llegada de la pandemia. Pero hoy (por ayer) definitivamente el cine abrió sus puertas al público de Natales. Vamos a estar con nueve funciones en las dos salas que tiene el cine, desde las 11 de la mañana hasta las 19,30 horas”.

Por el momento la venta de entradas es presencial y el aforo es de 20 personas por sala. Se admitirá a los adultos con su pase de movilidad (ambas dosis de la vacuna) y que porten su carnés de identidad. A ello, se sumarán algunos datos que el púbico deberá entregar, como su nombre, cédula de identidad y numero de celular para efectuar la trazabilidad por si hubiese algún contagio.

En esta fase (2) del Plan Paso a Paso en el que se encuentra la ciudad, el cine estará cerrados los fines de semana y los días festivos.

Millonaria inversión

El moderno cine pertenece a la familia Mattioni e implicó una inversión aproximada a los 2 millones de dólares.

El recinto, ubicado en calle Esmeralda Nº777, cuenta con las salas “Bruno” y “Amelia” cada una con capacidad para 126 personas. Ambas salas son iguales con audio 7,1 y la sala “Amelia” está habilitada para exhibir películas 3D.

En todo caso, la Sala Estrella de Puerto Natales se encontraba funcionando desde octubre del año pasado, pero solamente con su confitería y heladería.

Ayer, en cartelera, estaba programada la proyección de la siguientes cintas: a las 11 horas, “Scooby” y “Unidos”; a las 13 horas, “Zapatos rojos y los siete enanitos” y “100% lobo”; a las 15 horas, “Raya, el último dragón” y “Trolls 2”; a las 16,45 horas, “Mujer maravilla”; a las 17 horas, “Cruella”; a las 19,30 horas, “Caos, el inicio”; y a las 19,45 horas “El protector”.

Puerto Natales no contaba con una sala de cine desde el 29 de julio de 1969. Ese día a las 20,30 horas un incendio -atribuido a una falla eléctrica- destruyó el recinto donde funcionaba el Teatro Palace, en la esquina de Eberhard con Barros Arana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba