NoticiasPortadaRegionales

Gobierno ha entregado 21.050 cajas de alimentos a familias vulnerables

El intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock, instó a la comunidad de Punta Arenas a unirse para enfrentar este periodo de confinamiento total con la cuarentena iniciada ayer y reiteró la preocupación del gobierno regional por ir en ayuda de quienes lo necesiten.

A modo de balance recordó que hasta ahora han distribuido 21.050 cajas de alimentos a familias que las han necesitado y que por otra parte se han destinado cerca de $79 millones en recursos para apoyar en el pago de arriendos a grupos vulnerables. También se ha apoyado con $4 millones 692 mil para el pago de boletas de consumos de gas. “Nuestros equipos siguen funcionando para llegar con las ayudas a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Al participar en el informe diario del Covid-19 la autoridad regional señaló que el fin de semana en cuarentena se tramitaron poco más de 19 mil permisos por comisaría virtual y ello lo calificó de una cifra bastante alta en permisos y llamó a la ciudadanía a salir lo estrictamente necesario en este periodo de cuarentena más aún al saber que sólo se opta a dos permisos semanales.

Además, dijo que muchas pequeñas y medianas empresas han implementado servicios de despachos a domicilios y por ello llamó a la comunidad a evitar exponerse con salir de sus casas y privilegiar compras por delivery.

“Quiero reiterar que como gobierno regional estamos preocupados y ocupados de esta materia. El llamado es a trabajar unidos para superar este problema. Necesitamos más que nunca el compromiso de todos”, insistió.

También llamó a evitar las largas filas en bancos, notarías y supermercados. “Pedimos que eviten estas situaciones y mantener distanciamiento físico. Usar las mascarillas adecuadamente tapando nariz y boca, portar alcohol gel. Debemos preocuparnos de ello. Adoptemos todas las medidas”, enfatizó Fernández.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba